Mision Johana

24 - Nov - 2009 Categoría: noticias , experiencias
Restauracion de una lancha Claude '74.

Estamos inaugurando esta sección para darle un lugarcito a todo aquel que quiera contar lo que llego a hacer por el wakeboard. Como ser viajes, reparación y/o creación de equipamientos o lanchas.
Más allá de ser un deporte, también es una de las mejores excusas para compartir momentos con amigos. Por eso, si quieren contar su experiencia, aquí es donde. Pónganse en contacto con nosotros vía mail info@4wakers.com.ar y coméntanos cuál es tu experiencia a contar, para luego desarrollarla.

- Nombre de la experiencia ?

MISION JOHANA

- Quienes participaron ?

Gabi Fanta y Orlando Pesce (Torry)

- En qué fecha se realizo y cuanto duro ?

Comenzó el 21 de Marzo de 2008 y 'termino' el 21 de Mayo de 2009

- Cual fue el motivo para hacerlo ?

Tener una embarcación con mejor ola y poder usarla cuando queramos.

- Introducción

Torry, quien tenía una lancha Marine 440 con motor fuera de borda de 55hp), anduvo muchos años en la laguna de Lobos... como hobbie.
En el 2007, se establece una relación de mayor amistad dentro del laburo entre esta persona y Gabi Fanta, y surge la invitación para la realización de este deporte en Lobos para el verano 2007-2008.
En provincia de Bs As. está permitido realizar deportes acuáticos solamente desde el 1ro de Diciembre hasta semana santa del año siguiente. Esto se debe a la época de cardumen.
Tras haber estado casi todos los sábados de Diciembre-Enero-Febrero-Marzo haciendo wakeboard y pasando los días al aire libre (excelente cable a tierra luego de la semana laboral). Se estableció una amistad más grande y un grupo para realizar deportes de riesgo. Y para el verano 2008-2009, la sequia produjo complicaciones tales como dejar a la laguna de Lobos totalmente seca y así mudarnos a San Miguel del Monte, la cual no estaba en su plenitud de agua.
Luego de este último verano, fue tal la motivación que teníamos de mejorar nuestro wakeboard que emprendimos la búsqueda para la compra de una embarcación para restaurar con línea de eje y no menos de 5 metros. Con la conducción de dedicarle los días 'Sábados' a tal emprendimiento.
Los días anteriores a semana santa habíamos arreglado para pasar a ver y tal vez cerrar la compra de JOHANA. Y llego el Viernes 21 de Marzo, la vimos tirada en un garage y bastante olvidada, junto a su máquina de motor Falcon 221. Cerramos y nos la trajimos.

- Relato

2008.03.21 Así traíamos a JOHANA al garage donde la íbamos a trabajar. Muchos detalles de carpintería, tapicería, mecánica, pintura, y demás...

2008.05.10 Armamos un 'carrito' con trucks de skate, para mover el motor que luego sacaríamos del la lancha

2008.05.16 Sacamos todos los herrajes (que luego serán cromados), como también aquellos objetos que puedan sacarse con facilidad. Y se dio la posibilidad de tener una cama elástica, si los talleres tienen metegoles, porque nosotros no podíamos tener cama elástica y saltar un rato.

2008.05.24 Y se puso de cabeza nomas, para empezar a ligar y emparchar aquel agujero que tenia.

2008.08.09 Tras varios meses de lijar y lijar, llegamos a la etapa de masilla

2008.08.23 Y volvimos a lijar...

2008.09.06 Luego de que el casco quedara todo parejo, vino la mano de primere

2008.09.27 Liego pasamos a la pintura de la base y mientras tanto llegaron los nuevos tapizados.

2008.10.04 Habiendo terminado la base, damos vuelta la lancha para arrancar con lo de arriba y su interior.

2008.10.18 Si si, volvimos a lijar.

2008.10.23 Damos la base de pintura blanca.

2008.11.15 Dura pelea con el botazo de dos partes, plástico blanco y goma negra.

2008.11.20 Preparamos el molde para pintar la parte de arriba, con pintura negra.

2008.12.10 Colocamos los herrajes cromados y maderas decorativas.

2009.01.15 Arrancamos el año metiéndonos con el motor. Adquiriéndole una caja VELVET 1:1,25 t su campana correspondiente. Y durante Febrero se fue mejorando.

2009.03.11 Diseñamos la torre, y pedimos ayuda a un herrero amigo. Simplemente necesitábamos hacerlo con tiempo.

2009.04.08 Terminamos la parte de atrás de la tower.

2009.04.10 Y ahora la unimos...

2009.04.28 Motor adentro... todo muy lindo pero el alternador dio sus problemas. Se pudo resolver.

2009.05.01 Día del trabajador... acá nosotros si trabajamos. Armamos todo el interior, pegamos nombre y REY.

2009.05.21 CHA CHAN... nos fuimos a bajarla en el rio. la gran pregunta era: 'flotará?'

- Comentarios

Hay muchos pasos que no se relataron, como ser la instalación eléctrica, instalación de dirección, malas pasadas con el cardan, v-drive, línea de eje, problemas con el volante del motor, rectificación de tapa de válvulas, y algunas cosas más.

- Agradecimientos

a la familia de cada uno; a la nona, que le plantamos la lancha en el medio del pasillo; a Tomillo que nos banco dando instrucciones; y a los siguientes lugares que nos dieron mucha ayuda:
- Distribufer (Ferretería Mayorista) [nos brindaron herramientas para poder trabajar]
- Cromados Gimenez [nos cromaron todos los herrajes]
- Victor [Tapicero de Tigre, cerca de la guardería El Delfín]

 
  •  

    DEJA TU COMENTARIO

    COMENTAR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK