Nota a Marcos Sagripanti

15 - Oct - 2012 Categoría: noticias , riders , entrevistas
En un paraíso sureño, solo él disfruta del wakeboard.

Una vez más nos damos el gusto de estar cara a cara con amantes de este deporte y poder hacerles una entrevista.

Hace varias semanas tuvimos la suerte de viajar al sur de nuestro país, más precisamente a Neuquén, donde hoy en día está radicado uno de los riders próximos a estar en la categoría OPEN/PRO.

Con ustedes… (redoblantes para generar suspenso) … MARCOS SAGRIPANTI!!! Y esto nos contaba:

4wakers: Marcos, hablemos un poco de tu pasado en el wakeboard. Siempre algo o alguien tiene que ver para que uno se inicie en un deporte, en tu caso que fue y qué edad tenias?

Marcos Sagripanti: Bueno todo comenzó cuando mi primo se compro una tabla de Wake solo conocía el deporte por nombre nisiquiera videos tenia visto, nos empesamos a tirar a ver como hacer para salir y de ahí se fue despertando la pasión por el wake, ya para la temporada siguiente logre comprarme mi tabla. Desde esos días comenzamos a ir mas seguido al lago donde podíamos tirarnos a hacer un poco de wake.

4w: ¿Quedaste tan enamorado de tu primera tabla? Todavía la tenes y en la foto eras un pendex.

MS: Si quede enamorado del deporte y de la tabla porque significa mucho ya que mi abuela me dio el dinero para poder comprarla, tiene un valor especial y un plus mas que no recuerdo como me pude contactar con cutun y el me consiguió esa tabla que la usaba el en ese momento. Asique imagínate doble aprecio por esa belleza jajajaj.

4w: ¿Cual fue tu primer invertido? ¿Hubo muchos golpes previos a bajarlo?

MS:El primer invertido ufff, como me golpee, fue un backroll, fueron tantos golpes, no sabia como hacer para tirarlo y como pararme… nada, asique solo le pegábamos a la ola y tratábamos de hacer algo, hasta que un dia salio de la nada, no entendia nada pero salio el backroll. Recuerdo que estaban todos gritando arriba de la lancha.

4w: Después del primero, ¿quién te enseño para seguir avanzando?

MS: Despues del backroll salio el tantrum pero ninguno seguro hasta que un anio vino renato al lago y se quedo 4 dias andando con nosotros y disfrutando del lago, ahí fue cuando empecé a entender mas del wake Renato me corrigio mucho y al mes me fui a bs as ahí estuve con Cutun Martin que también me enseno muchísimo y ya al deporte lo empece a ver de otra manera. Estas dos grandes personas son los que mas me ensenaron de Wakeboard. Gracias a estos dos grandes del wake Argentino.

4w: Es asombroso ver tantos trofeos de wake sobre el hogar de tu casa, tenes trayectoria. Hasta se hicieron torneos acá, como es eso? Los organizaste vos?

MS: Si por suerte las veces que fui a competir a distintos lugares del país me fue bastante bien, cuando arranque a viajar a los campeonatos estaba todavía la AWA que después de un tiempo no se hicieron mas campeonatos y siguió con eso Cutun con los Wakeboard Festival y últimamente ECO CUP, también tuve la suerte que me invitaran a Un Dia de Wake también quede en un buen puesto para tener un trofeo, en ese campeonato también gane el premio al mejor palo jajaj que fue el palo mas groso que me di en mi vida.

4w: Digamos que no es un pasatiempo nada más. Y a medida que fuiste progresando y descubriendo nuevos trucos, ¿cual es el que más te gusta hoy en día? (que hayas bajado!) ¿Y por qué truco estas en la lucha?

MS: Si el truco que mas me gusta que me salio dos veces cuando estaba con mucho entrenamiento fue hs fs 720, sino también el ultimo truco que me salio y lo sentí muy lindo swich 540 off axis es muy lindo como se siente y también lindos los palos que te pegas jaaja pero valen la pena, y siempre tenes varios trucos que queres hacer nunca uno en especial pero me encantaría enfocarme mucho a backroll blind y hs bs 540 blind, asique esta próxima temporada voy a estar muy abocado a esos dos.

4w: Estas considerando empezar a luchar en la mayor categoría del deporte? (eso no quiere decir que seas un viejo)

MS: jajaaaj viejo son los trapos jaaj pero si, ya esta próxima temporada voy a estar en pro y bueno vamos a ver que tal nos va me voy a tener que esforzar muchísimo ya que todos los chicos la están rompiendo ¡!!!! Asique veremos de entrenar juntos y mas que nada disfrutar de los campeonato después las posiciones son un plus lo importante es pasarla bien y disfrutar el tiempo que se comparte con todas las grandes personas que unen estos campeonatos.

4w: Estos últimos años, luego de un parate en el crecimiento del deporte, se volvieron a realizar torneos nacionales. ¿Cómo ves el hecho que se haya federado el wakeboard de la mano de FADEW y los demás torneos no federados?

MS: Me para muy bien porque el Wakeboard necesita apoyo no es un deporte fácil en ningún sentido y los torneos no federados también son buenísimos y ayudan muchísimo te hacen sentir muy comodo y te da una experiencia buenísima, yo mas que nada uso los campeonatos para poder ver a todos los amigos del wake que se unen en un solo lugar, ya que están todo repartidos en todo el país.

4w: Ni hablar que está siendo furor el cable y ya se instalaron varios cableparks en el país. ¿ya visitaste alguno? ¿Qué te gusta más, la lancha o el cable?

MS: Ufff si son tremendo están buenísimos, me gustan los dos cada uno tiene su toque, si fui a BARC que esta tremendo con esas dos líneas que pusieron, tenes la variante perfecta en modulos, los sistema están barbaros y en el lugar hay una onda tremenda te inspiran a progresar todo el tiempo.

4w: Marki, muchas gracias por tu tiempo y tu amabilidad de bancarnos en todo este fin de semana. A la gran ayuda de Yiyina por ayudar a tomarte unas fotos. Es tu momento de decir y/o agradecer a quien quieras sin estar atado a nuestras preguntas.

MS: En primer lugar agradecer mucho a mis viejos, hermano Cesar y Cele, que me ayudan a seguir adelante y a mi novia Yiyina que también me apoya y me banca en todos los campeonatos y viajes, sponsor por ahora no tengo espero tener en poco tiempo jaja pero bueno se hace lo que se puede.

Un consejo no dejen de ir a los campeonatos se conoce mucha gente y se aprende muchísimo, el ambiente es buenísimo y siempre van a encontrar a alguien que te ensena algo.
Si les molestan los golpes y ya se están desanimando no bajen los brazos que cuando menos lo esperan van a comenzar a caer todos los trucos que siempre quisieron solo es cuestión de insistir y corregir errores ( como la ley del burro ) jajajajaajja abrazo gigante para todos espero verlos pronto!!!!!!!!!!

FOTOS
 
  •  

    DEJA TU COMENTARIO

    COMENTAR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK