Como realizar un HS BS 180°

02 - Oct - 2009 Categoría: trucos , wakeskate

Este es un truco muy de moda en estos tiempos, uno de los 180 más difíciles pero más estilosos.
Acá va un instruccional que les ayudara en el proceso de aprendizaje:

Los primeros pasos son practicar hasta lograr hacer un salto de dos olas con gran pop y sin cortar muy fuerte y una vez alcanzado el punto máximo del salto, o sea cuando el rider está a la altura de la segunda ola, visualizar la idea de ir girando un 180. No girarlo aun, practicar varias veces este salto y visualizar la segunda ola sin tratar de girar. Esto nos ayudara a crear el timing perfecto, ya que este es la clave para planchar este truco.

Una vez que sientan que sus saltos de 2 olas son sólidos y que cuentan con ese tiempo extra en el aire para rota 180 , es el momento de llevarlo a otra dimensión. Con un corte progresivo, esperar el tope de la ola con el peso en la pierna de adelante y controlar el salto con las dos manos sobre el manillar y tratar de avanzar hacia la segunda ola con las dos manos en el manillar y tratar de avanzar hacia la segunda ola llevando las rodillas hacia el pecho hasta llegar al punto más alto del salto. Esto crea slack (perdida de tensión) en la soga y nos permite comenzar a girar sin que la soga te tire cuando estas de espaldas a la lancha , lo cual te sacaría fuera de eje.
Una vez en el punto máximo del salto y donde la cuerda ya perdió esa tensión, empeza a girar hacia tu backside llevando el manillar hacia atrás, como si quisieras metértelo en el bolsillo, alejando el pecho de la dirección donde se dirige la lancha y apoyando el peso sobre las puntas de los dedos del pie, flexionando los tobillos, con la vista mirando la costa y no la lancha ( ya que esto te llevaría a sobre rotar ) haciéndote caer sobre los talones. Es muy importante respetar el tiempo del giro y dejar que el manillar llegue solo a la mano. Ir a buscarlo muy temprano genera que el tirón te haga aterrizar apoyado en los talones y la caída puede ser muy dura.
Tengan paciencia, este truco puede llevarles más trabajo que cualquier invertido básico. Puede ayudar mucho aprenderlo de una sola ola hasta que se sientan cómodos con el giro, llevándolo progresivamente hacia la segunda ola.

Disfrútenlo y hasta el próximo instruccional.

 

Saludos,
Juan Martin

 
  •  

    DEJA TU COMENTARIO

    COMENTAR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK