Wakeboard Trip 2010.br

19 - May - 2010 Categoría: noticias , experiencias
Seis amigos se fueron de wakeboard a Brasil.

- Nombre de la experiencia ?

Wakeboard Trip 2010.br

- Quienes participaron ?

Agustín Perez Unzueta, Juan Manuel Altoe, Fabian Moreno, Santiago Sequeiros, Eduardo Dougall y Cutun Martin

- En qué fecha se realizo y cuanto duro ?

del 15 al 19 de Abril

- Cuel o cuales fueron los destinos visitados ?

Naga Wakeboard Cable Park [ Sao Pablo, Brasil ]

- Cual fue el motivo para hacerlo ?

Mini-vacaciones entre amigos y andar lo máximo posible !!!

- Relato por Cutun Martin

Despegamos del aeropuerto Jorge Newbery el jueves 15 de Abril con rumbo Sao Pablo, Brasil.
Tuvimos la gran oportunidad de viajar en primera clase gracias a 2 amigos pilotos ( Agustín y Juan Manuel ) que encima permitieron que Faja y yo pudiéramos tener el honor de volar y aterrizar dentro de la cabina. La experiencia fue inolvidable: estar ubicados dentro de la cabina, sentados detrás de los pilotos escuchando todas las conversaciones entre ellos y observando la infinidad de botones, palancas, relojes y comandos en el tablero. El vuelo duro unas 2hs aprox y aterrizamos en el aeropuerto de Sao Pablo.

Una vez en el aeropuerto, alquilamos un auto y recorrimos unos 120km hasta Naga Cable Park. No les puedo explicar la sensación de felicidad al bajar del auto y ver todo lo que un wakeboarder puede pedir: un cable park para 9 personas con 6 obstáculos, dos sistemas lineales 2.0 para air Tricks y toda una estructura armada en función a las necesidades del rider: un wakeboard pro-shop, un restaurante a pasos del lago, estacionamiento amplio y baños muy limpios.

Contábamos con solo 2 días para andar, asique decidimos sacar un pase diario que nos daba tiempo suficiente para andar, descansar y alimentarnos.

El cable contaba con 9 manillares para remolcar a 9 riders simultáneamente a lo largo de todo su recorrido, a una velocidad constante de 34 km/h, controlado desde un comando central.
Mientras que los 9 lugares están ocupados, se forma una fila y se le entrega en mano el manillar al primero de la fila el cual entrara en acción ni bien se caiga alguno de los 9 wakeboarders. Una vez en el agua la sensación de deslizarse es indescriptible y distinta a estar detrás de una lancha.

Los obstáculos flotantes durante la primera recta son 2 kickers: uno para los regular y otro para los goofie. El segundo es una caja plana fácil de entrar, de unos 10 metros de largo por 1 metro de ancho y 40cm de alto como para poder picar un ollie controlado y subirse al plano o subirse por la rampa de entrada. En la segunda recta se encuentra un roof–top de unos 8 metros de largo en subida y otros 8 metros en bajada ( el mismo que se usa en el circuito profesional de wakeboard en USA). A lo largo de la tercer recta hay 2 opciones: del lado izquierdo un A-FRAME de 6 metros de subida, 6 de plano y 8 de bajada. Del lado derecho una rampa recta de un metro y medio de alto aprox.

El ambiente que rodeaba el cable park era perfecto: todos felices, disfrutando de lo que nos gusta y nos hace bien al cuerpo y a la mente. Fueron las mejores mini-vacaciones que uno se pueda tomar.

Especiales agradecimientos: a Jorge ( dueño del cable park ), a Agustín y Juan Manuel, por conseguirnos esos pasajes y a todos los brasileros por su buena onda incondicional.

Nosotros la pasamos increíble, espero ustedes disfruten de las imágenes.

Sponsors: www.aeromarin.com, REEF Clothing, REEF Eyewear, RONIX y AIR NAUTIQUE.
Fotos: Eduardo Dougall

 
  •  

    DEJA TU COMENTARIO

    COMENTAR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK