Entrevista a Vicky De Armas

15 - Abr - 2016 Categoría: noticias , entrevistas
Un nuevo punto de vista para est rider.

Se nos viene el frio y nos juntamos con una amiga que va a aprovechar este tiempo para recuperarse de su lesión. Nos referimos a Vicky De Armas, quien hace un tiempito no toca el agua.

A parte de una visita para darle fuerzas, nos mandamos una entrevista que aquí compartimos.

4wakers: Contanos un poco porque no estas andando?
Vicky De Armas: Tuve una seguidilla de lesiones que empezaron a fines del 2013, pero la última fue en Marzo del 2016 compitiendo en el Latino Americano de Wakeboard, en Ezeiza. Y por eso acá estoy yo y la tabla por otro lado.

4W: Como te pasó?
V: Había clasificado primera, así que entré al agua para correr las finales confiada y motivada. No tengo bien en claro todavía en qué truco fue que se me rompió el ligamento, pero al final de la primera pasada ya no podía más del dolor… Traté de seguir pero se me vencía la pierna y me caí de nuevo. Por experiencias pasadas, ahí me cayó la ficha que se me venía otra cirugía.

4W: Cuanto tiempo te dijeron para volver al agua?
V: Esta vez es más difícil de estimar... Se supone que una persona promedio con este tipo de operación entre 6 y 8 meses suele tener el alta. El tema es que yo me operé de lo mismo hace 9 meses, así que la rehabilitación va a costar un poco más. Por ahora estamos pensando en tomarme un año y estar óptima.

4W: Por esta lesión, que tuviste o vas a tener que resignar ?
V: De todo!! Empezando por ese mismo día en el que me quedé con las ganas de terminar mi pasada, siguiendo por el resto de Nacionales de Lancha y de Cable de la temporada, torneos en el exterior a los que tenía pensado ir como el Mundial de la WWA en Canadá o algunas fechas del circuito de Estados Unidos, hasta entrenamientos y viajes con el equipo Argentino a los que no voy a poder ir ya que tengo que quedarme en Buenos Aires rehabilitando.

4W: El hecho de volver a lesionarte, sentís que va a influir en tu progreso?
V: Lamentablemente sin dudas. No solamente que no voy a progresar en este tiempo que no pueda esquiar, sino que siempre volver de las lesiones atrasa un poco (o mucho): desde lo que se tarda volver a encontrarse con la tabla hasta el miedo que se junta… Por ahora volví siempre rápido a mi nivel cuando me lesioné, esperemos que esta no sea la excepción!!

4W: Mientras tanto, que pensás hacer con tu vida en relación al deporte?
V: Como bien dice la pregunta, seguir en relación con el deporte. Aun que no pueda estar arriba de la tabla, no quiero desconectarme. Ahora voy a tener más tiempo para dedicarme al wake en aspectos que son super importantes para que el deporte siga creciendo, así que me meteré de lleno a dar clases y a desarrollarme en el mundo de jueces.

4W: Mencionas que vas a utilizar este tiempo para dedicarte al couching mientras te recuperas. Ya estuviste probando en este rubro anteriormente?
V: Si, estuve dando clases y clínicas en varias provincias Argentinas y también tuve la suerte de dar clases afuera.

4W: Viste mejoras en aquellos a los que le enseñaste?
V: Hasta ahora sí, ja. Es la parte más linda de dar clases: Ver como tus alumnos progresan. Está bueno saber que no solo estoy aportando mi granito de arena al desarrollo del deporte, sino que también a cada uno de los que me elijen para ser mis alumnos. Por ejemplo, me ha tocado tener la oportunidad de enseñarles a algunos salir del agua desde cero y al poco tiempo ya verlos anotados en torneos. O nenes de 3 o 4 años que ya están enganchados con el deporte! También estuve entrenando a mi hermana Euge, que en el último año quedó campeona Latino Americana y Pan Americana en Juveniles. A Ulf y Kai Ditsch que se viven disputan el primer puesto del podio en campeonato Argentino en Open; a Ana Sisul de Paraguay; a Ana Chamorro de Venezuela y a muchos otros argentinos más que hoy compiten en el circuito Nacional de Wake.

Desde ya, agradecemos que nos hayas recibido y brindado esta palabras para compartir con nuestros lectores.
Mucha suerte en esta nueva propuesta fuera del agua y mucha garra con la recuperación.
Nos vemos en el agua!!!

 
  •  

    DEJA TU COMENTARIO

    COMENTAR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK