Asesoramiento Manillares

28 - Oct - 2009 Categoría: trucos , tips
Por Chalo Renosto
  • En el grip: Pueden ser mas duros o mas blandos, mas finos o mas gruesos. Esto va con el gusto de quienes lo van a usar. Pueden tener dibujos mas lisos o mas pronunciados. Esto es para riders que agarran muy fuerte o no tan fuerte.
  • En el palonier (propiamente dicho): A medida que se hacen mas caros es porque vienen con cuerda mas cara (de materiales mas rígidos y mas finitos). También viene con mayor protección para las manos de quien lo usa y de la cuerda (vinilos u otros materiales que cubren las zonas expuestas).
  • Las cuerdas: Lógicamente cambian los materiales y por ende el precio. Todas flotan, las más finas se estiran poco o nada y son mas livianas, ayudando al rendimiento en riders avanzados. En algunos materiales, hay que tener mas cuidado con ciertas cuerdas finas porque son mas propensas a que se hagan nudos mas seguido pero hay otras finitas que por el contrario, son las que menos nudos se hacen (cabe aclarar que los nudos son por descuidos tanto del rider como de los que van en la lancha).

También a la hora de decidir es importantísimo de donde y quienes van a usar el manillar, en ríos o lagunas con mucha densidad de lanchas corres riesgos que te la pasen por arriba y si quienes las usan son descuidados, más vale comprar manillares buenos pero más económicos, por las dudas.

Ahora si lo van a cuidar, traten de comprar el top of the line ya que te puede llegar a durar muchísimo.

Yo soy fanático de evitar los nudos, apenas hay uno, hay parar todo, desatarlo al toque y ahí seguir con el show.

Por Gonzalo Chalo Renosto
Liquid Force Arg. - www.wakemania.com

 
  •  

    DEJA TU COMENTARIO

    COMENTAR ESTE ARTICULO EN FACEBOOK